Blog

Una cita con Ribera

Recibimos a la DO Ribera del Duero en nuestra bodega de Peñafiel

Hoy hemos participado con la DO Ribera del Duero abriendo las puertas de nuestra bodega de Peñafiel a su iniciativa “Una cita con Ribera”. Alfonso Velasco y Luis Álvarez han sido los anfitriones del encuentro. Faltaba la tercera pata que mantiene el proyecto de Bodegas El Inicio, Ángel Luis Margüello, un proyecto joven ideado por tres "locos muy cuerdos" que decidieron aunar y dirigir toda su experiencia para lograr un objetivo: conseguir vinos que se adapten al gusto de los consumidores.

Este sueño común se mantiene, y a pesar de las adversidades, que no están siendo pocas, el ideal se va consiguiendo y se sigue persiguiendo con el esfuerzo de todo un equipo. El secreto: cuidar la elaboración de la forma más artesanal posible, olvidarse de la pretensión de alcanzar grandes ventas, tener en cuenta las opiniones de las personas que beben sus vinos y… disfrutar con todo ello.

Una cita con Ribera

La DO inicia una serie de reportajes de las bodegas de la Ribera del Duero

Bodegas El Inicio será uno de los participantes de la serie ‘Cita con Ribera’ que inicia la DO Ribera del Duero. Consiste en la publicación, a través de las redes sociales, de unos reportajes semanales que buscan conocer a fondo y de manera exclusiva cada una de sus bodegas. La intención es que los consumidores ahonden en la historia, los hitos y proyectos de las bodegas que forman parte de la DO Ribera del Duero.

Semanalmente, los martes y jueves a mediodía, a través de la cuenta de Instagram TV de la DO Ribera del Duero (@RiberaDelDuero) se dará a conocer las entrevistas personales de dos bodegas de la DO que, posteriormente, estarán disponibles en la página web ConRiberaSí.

“Estamos muy ilusionados de comenzar este nuevo proyecto de visibilización y apoyo a nuestras bodegas, que va a permitir a todo el mundo saber lo que realmente se esconde tras la Ribera del Duero”, afirma Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Hemos trabajado intensamente los últimos meses en la grabación de los vídeos, codo a codo con nuestra bodegas, y estamos muy satisfechos con el resultado y deseando compartirlo con el público”, concluye.

“Cita con Ribera” se convierte así en la ocasión perfecta para hablar de lo divino y de lo humano; de la historia de la mejor zona vitivinícola de España; de la actual crisis que atravesamos; de las añadas preferidas o de los vinos más representativos de la región. En definitiva, una oportunidad para conversar, aprender y descubrir los grandes secretos de la Ribera del Duero.