Blog

Suspendida la Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero

También la IV Gala solidaria #EspírituRibera

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha anunciado el aplazamiento al año 2021 tanto de la IV Gala Solidaria #EspírituRibera, que estaba prevista para el 27 de mayo en Madrid, como de la IV edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, que cada año se viene celebrando a finales de septiembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Ante la imposibilidad de asegurar la seguridad total de los asistentes en este tipo de eventos multitudinarios, y en un ejercicio de máxima responsabilidad y colaboración con las autoridades, el Consejo Regulador ha decidido aplazar ambas celebraciones al próximo año, donde volverán con la misma fuerza y energía de siempre.

“Lamentamos profundamente posponer dos eventos tan importantes para la Ribera del Duero, como son la Gran Fiesta de la Vendimia y la Gala Solidaria. Es esencial que actuemos de forma responsable para garantizar la seguridad de todos y conseguir volver pronto a la normalidad”, afirma Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Estamos seguros de que lograremos salir adelante más reforzados y unidos que nunca y que pronto volveremos a brindar y disfrutar con nuestros seres queridos”, añade.

La Denominación de Origen Ribera del Duero se encuentra actualmente trabajando en nuevas acciones y eventos que se correspondan con la situación actual que atraviesa el país, y que permitan disfrutar de nuevo del #EspírituRibera que caracteriza a la región de una forma responsable y segura para todos.

De esta forma, tras tres ediciones de éxito y habiéndose consolidado como una de las citas más importantes del calendario festivo nacional y el mundo del vino, la nueva edición de la Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero se verá pospuesta al 2021.

Por su parte, la Gala Solidaria #EspírituRibera, cuya celebración estaba prevista para el próximo 27 de mayo, también queda aplazada al 2021, donde volverá a reunir con más fuerza que nunca al mundo del vino y la música para recaudar fondos a favor de la protección, salvaguarda y promoción del patrimonio natural.

Imagen: Consejo Regulador DO Ribera del Duero