Blog

Salvemos juntos nuestros Restaurantes

Ribera del Duero se suma al proyecto liderado por ElTenedor

Muy orgullosos estamos de pertenecer al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, siempre mostrando su compromiso al sector de la hostelería y la restauración. Ahora, en este momento de tanta incertidumbre para el sector, se une a la iniciativa ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’ liderada por ElTenedor, para ayudar al sector hostelero a superar el impacto derivado del COVID19.

Con ella, los usuarios pueden ayudar directamente a sus restaurantes favoritos a través de ‘bonos prepago’, que podrán disfrutar cuando estos vuelvan a abrir. El importe lo recibirá el establecimiento ahora y los clientes podrán aprovecharlo una vez puedan volver a los bares y restaurantes, sin ninguna comisión por parte de ElTenedor. Desde su puesta en marcha el pasado 2 de abril, se han conseguido recaudar más de 200.00€ para los 1.500 restaurantes que ya participan en SalvemosNuestrosRestaurantes.es

 

Una iniciativa para todos

Salvemos Nuestros Restaurantes está dirigida a todos los restaurantes de nuestro país, ya estén o no asociados a ElTenedor. Se trata de una acción puramente altruista y ElTenedor no recibe ningún tipo de remuneración económica por ello y cuyo único objetivo es apoyar, una vez más, a uno de los pilares básico de industria: los Restaurantes.

Hasta la fecha, las comunidades autónomas con más restaurantes participantes son Madrid y Cataluña, con más de 400 y 300 restaurantes respectivamente, seguidos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.

 

¿Cómo funciona el bono prepago?

Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos directamente en SalvemosNuestrosRestaurantes.es. Una vez seleccionen un restaurante, podrán elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.