Blog

Rivendel Crianza 2016 es premiado con el máximo galardón en Japón

Se acaban de fallar los premios Sakura Japan Women´s Wine Awards 2020 y este Ribera del Duero ha obtenido una medalla de GRAN ORO

Los días 28 y 29 de enero se celebró la séptima edición del concurso SAKURA JAPAN WOMEN´S WINE AWARDS en Tokio. Es el concurso internacional de vino en Japón con el mayor número de vinos participantes, 4.333 en esta edición, y uno de los más prestigiosos del país. 

Su propósito es mejorar el conocimiento sobre vino por parte de los consumidores japoneses, proponiendo también su maridaje con la gastronomía propia japonesa, reflejándose en un aumento constante de las ventas de vinos de calidad en el muy exigente mercado japonés.

Cabe destacar que en este concurso el 100% de los jueces son mujeres, y este factor es importante en un país en el que según datos de la Japan Sommelier Association, el 42% de los sumilleres (12.517) y el 60% de los expertos en vino (8.762) y que no se dedican profesionalmente a este sector, son mujeres. Esto refleja que en Japón las decisiones de selección y compra de los vinos, son cada vez en mayor medida realizada por mujeres. El panel de cata a ciegas lo han compuesto 560 juezas japonesas, todas ellas expertas en vinos y activas en la industria de este sector.

 Ha sido hoy cuando se han dado a conocer los ganadores y Rivendel Crianza 2016, elaborado en la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha sido premiado con una medalla de DOBLE ORO, todo un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo que formamos Bodegas El Inicio y en especial a nuestro director técnico: Ángel Luis Margüello.

El día 10 de marzo, dentro de la edición 2020 de la feria FOODEX JAPÁN, el concurso seleccionará entre los vinos ganadores del doble oro su premio más honorable: “Diamond Trophy”, así como algunos “premios especiales” entre los vinos galardonados como doble oro y oro.

Podéis encontrar Rivendel Crianza 2016 en la tienda de nuestra página web.

Rivendel Crianza Ribera del Duero