Blog

Ribera del Duero y Rueda consolidan su posicionamiento en el mercado chino

La campaña Just Be continúa su recorrido

Ribera del Duero y Rueda han iniciado una intensa agenda de acciones promocionales y presentaciones en China, en el marco de la campaña JUST BE que las Denominaciones de Origen desarrollan desde hace dos años. Hong Kong, Guangzhou y Shanghái han sido el destino de catas, talleres, maridajes, masterclass y seminarios educativos dirigidos a profesionales y prescriptores del sector del vino del país asiático, que se ha consolidado como el primer consumidor mundial de vino y uno de los principales mercados para las bodegas españolas. Miguel Sanz, director general de la D.O. Ribera del Duero, y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, han participado en las actividades, ofreciendo exclusivos puntos de vista sobre estas dos regiones vitivinícolas.

 

Gran acogida de los vinos de Rueda y Ribera del Duero

Tras la visita a estas ciudades el pasado 2018 y a principios de 2019, el feedback del sector ha reforzado la posición de los vinos de Ribera del Duero y Rueda. La uva Verdejo ha conquistado el paladar de los profesionales del sector vinícola que desconocían los vinos blancos de Rueda, la principal región de blancos en España. Por otro lado, Ribera del Duero se posiciona como la región preferida entre los asistentes, debido a la interpretación de la uva tempranillo que elabora icónicos vinos, y sus bodegas de gran reconocimiento internacional.

 

Sobre la campaña «Just Be» de Ribera y Rueda en China:

La campaña JUST BE se lanzó el pasado mes de abril de 2018 con gran aceptación e interés por parte de importadores, distribuidores, medios de comunicación, formadores, sumilleres e influencers del mundo del vino. Desde Ribera Rueda se han organizado catas de vinos, maridajes y seminarios en Shanghái, Pekín, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong. Además, en mayo se celebraron cursos formativos para el personal de ventas en Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los vinos de las zonas de Ribera y Rueda, entre los profesionales del sector, a través del Programa de Educación Vitivinícola que se impartirá en Xiamen, Guangzhou, Pekín y Chengdu dentro del Programa de Primavera de 2020.

Los vinos de El Inicio de Ribera y Rueda

Bodegas El Inicio cuenta con vinos de las dos denominaciones de origen. Admiración Selección Especial y Rivendel, en sus categorías de Roble y Crianza son las tres elaboraciones de la Ribera del Duero. Por su parte, la presencia de la bodega en la demarcación de Rueda se realiza con el verdejo Pluma Blanca.