Blog

Ribera del Duero prevé una cosecha de 115 millones de kilos

Esperando el momento para recoger la uva en óptimas condiciones

Comienza tímidamente la vendimia en la Denominación de Origen Ribera del Duero y las previsiones son bastante halagüeñas esperando que finalmente se consigan recoger 115 millones de kilos de uva en esta zona vitivinícola tan conocida por la calidad de sus vinos.

En Bodegas El Inicio estamos esperando el momento preciso para recoger los frutos teniendo en cuenta el vino que queremos hacer. Porque es nuestro enólogo, Ángel Luis Margüello, el que decide qué uva será la que irá destinada a las botellas de Rivendel, en su categoría de Roble y Crianza, y la que se convertirá finalmente en el vino de guarda con firma de autor si así se estima oportuno. Y es que Admiración Selección Especial es un vino que no se elabora en todas las añadas, sino en aquellas consideradas excepcionales.

Ampliando la noticia a toda la Ribera del Duero, el inicio de la vendimia se comunicó el pasado 28 de agosto con pequeñas entradas en bodega, pero en la práctica la vendimia no ha comenzado hasta esta cuarta semana de septiembre.

Si se cumplen las previsiones y se alcanzan esos 115 millones de kilos, la cosecha de 2020 sería casi un 20 % superior a la producción de 2019 (donde se recolectaron 96,5 millones de kilos) y un 15 % más que la media de los últimos cinco años (99,6 millones de kilos). Hay que tener en cuenta que durante este año se ha producido un incremento de superficie inscrita en torno a 200 hectáreas.