Blog

Ribera del Duero, comprometidos con el cine y la investigación

El Consejo regulador renueva su patrocinio con la SEMINCI y la investigación de Atapuerca

El compromiso de la Denominación de Origen Ribera del Duero se reafirma apoyando grandes proyectos culturales y de investigación españoles que son, como el vino al que representa, un emblema de calidad. El Festival de cine de Valladolid y la investigación que se realiza en Atapuerca vuelven a contar un año más con nuestros vinos.

En la SEMINCI, el Festival de cine de Valladolid, Ribera del Duero entregará sus ya míticas botellas personalizadas a todas las celebridades que acudan al festival y obsequiará con una botella de vino edición especial a todos los invitados VIP. Con el convenio de colaboración que acaba de firmarse con el Ayuntamiento de Valladolid la Denominación de Origen continuará siendo el único patrocinador ORO cien por cien de Castilla y León, así como vino oficial de las citas del festival. De esta forma, los asistentes a la SEMINCI podrán degustar, del 24 al 31 de octubre de 2020, una selección de vinos tintos, rosados y blancos de las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, escogidos para la ocasión. Además, la DO vuelve a dar nombre y a patrocinar el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección dotado con 6.000 euros para el ganador, otorgados por el Consejo Regulador.

Y como Consejero Protector de la Fundación, los vinos Ribera del Duero reafirman su compromiso con Atapuerca, reconociendo la labor del equipo de investigación que lideran Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, responsable de descubrimientos fundamentales para desentrañar el origen de la humanidad. Es el décimo tercer año que lo hacen de forma consecutiva para apoyar los trabajos que se llevan a cabo en los yacimientos arqueológicos de la sierra de Atapuerca (Burgos), Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.