Blog

Récord de contraetiquetas para los vinos de Rueda

Consolidando ser la DO de vino blanco más consumida por los españoles

Felicitamos a la DO Rueda, a la que Bodegas El Inicio pertenece a través del vino Pluma Blanca, por el récord que ha batido en ventas. Cerca de 93 millones de contraetiquetas son las que ha entregado el Consejo Regulador a las bodegas adscritas durante 2019, lo que supone un crecimiento de un 13,07% con respecto al año anterior.

Con ello se consolida una vez más como la DO de vino blanco más consumida por los españoles como ya adelantábamos hace unos días dando a conocer el informe de la consultora AC Nielsen donde Rueda se sitúa como la Denominación de Origen de vino blanco más consumida y recomendada de nuestro país. Según los datos de Nielsen, más de la mitad de los consumidores que prueban los vinos blancos de Rueda se convierten en consumidores habituales, y de estos, el 77% los prefiere frente a otros vinos.

En total, el vino blanco aglutina el 99,7% de las contraetiquetas entregadas por la D.O. Rueda durante 2019, con 92.589.206, de las que 77,49% corresponden a la variedad Verdejo, uva autóctona y principal embajadora de la D.O. Rueda con la que está elaborado Pluma Blanca al 100%.