Blog

Nuestro paso por Vinexpo Nueva York

EEUU es el país que más vino consume del mundo

Hace un par de semanas regresamos a España tras nuestra participación en la feria Vinexpo Nueva York, una de las ferias de referencia del sector del vino dirigida a un público exclusivamente a un público profesional.

Lo hicimos de la mano del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), junto a otras cinco bodegas de nuestra comunidad.Y la valoración no puede ser más positiva, ya que nuestros vinos, tanto en imagen como en calidad, han tenido gran aceptación.

Hay que tener en cuenta que Estados Unidos es el país que más vino consume del mundo (3.182 millones de litros en 2018), gracias a su volumen de población y alto poder adquisitivo. Además, debido a razones históricas (estuvo muchos años con la Ley Seca), su consumo per cápita es bajo, ocupando el decimonoveno lugar mundial. Aproximadamente un tercio del vino consumido en el país es de importación. Por todas estas razones Estados Unidos es un mercado muy interesante para el vino español. Además, el estado de Nueva York en concreto, es el más importante en consumo de vino y el más deseado de conquistar para cualquier bodega española.