Blog

Los desafíos del sector hostelero

Comienza un año para plantearse nuevos retos

Los cambios en la forma de consumo y la situación económica actual, unido a la inestabilidad política que España lleva arrastrando desde hace bastante tiempo suponen un futuro incierto que hay que afrontar con valentía e imaginación. La revista Hostelería aborda este tema y enumera, junto al CEO de Hosteleo David Basilio y la directora general de Linkers Marianela Olivares, los nuevos retos que el sector debe afrontar durante este año que comienza.

Apostar por el envío a domicilio es uno de ellos y para esto es necesario adecuar los puestos de trabajo y las infraestructuras, aprovechando las oportunidades. Abaratar los precios puede ser una opción también porque el consumidor mira el euro más que antes, por lo que en la empresa también es necesario revisar los costes y eliminar aquellos que pueden ser prescindibles sin minimizar el servicio, sumado al ahorro en energía y de productos sobrantes.

Los dos profesionales apuntan del mismo modo a la formación de los trabajadores y su fidelización a través de funciones que deben definirse de antemano.

 

La tendencia del veganismo

Está claro que cada vez son más las personas que optan por los productos vegetarianos o incluso los veganos. Que la carta y el menú cuenten con opciones para este tipo de consumo es importante, como también platos para personas con alergias e intolerancias, es otro de los retos a conseguir.