Blog

La cosecha de 2018 en Ribera del Duero es Muy Buena

El Consejo Regulador acaba de catalogar los vinos de la última añada

Hoy queremos felicitar a la Ribera del Duero, que ha conseguido la catalogación de ‘Muy Buena’ para la añada de 2018. Todavía queda mucho para disfrutar de los vinos que en Bodegas El Inicio elaboramos con la Tempranillo de esta campaña en la Denominación de Origen, pero ya vislumbrábamos desde que iniciamos el proceso de la vendimia que el resultado iba a ser muy halagüeño, y lo seguimos pensando.

Han sido nueve expertos, sumilleres y enólogos profesionales los que se han encargado de analizar los vinos y ponerla puntuación, no sólo viendo las cualidades en el momento actual, sino percibiendo su potencialidad futura, cuando lleguen al consumidor. La decisión ha sido unánime, calificando la cosecha de 2018 como MUY BUENA.

 

Los vinos de la cosecha 2018

Lo primero que sorprende de los vinos de los cosecha 2018 es su expresiva y rica gama de colores que forma un conjunto muy atrayente desde un punto de vista visual. La nariz, aunque aún no desarrollada, nos sitúa ya en estos momentos en vinos muy francos con un gran componente frutal. En boca encontramos vinos frescos, habiéndose logrado una mayor componente atlántica que en otras campañas más cálidas, con una buena acidez. Todo ese conjunto nos da sensación de equilibrio y frescor, así como de sensaciones frutales; siempre con un final duradero en la degustación.

El resultado final lo sabremos cuando llevemos a la copa Rivendel y Admiración.