Blog

Jornadas de formación para Bodegas El Inicio

De la mano de RBI

El equipo comercial y de marketing de Bodegas El Inicio finaliza el mes de julio inmerso en unas jornadas de formación en nuestras instalaciones de Peñafiel.

Consideramos que un buen vendedor de vino ha de conocer muy bien su producto, pero también ha de estar informado de muchos otros aspectos referentes al sector que le hacen crecer como profesional.

Es por eso que pedimos a los profesionales de la empresa de asesoramiento integral enológico Red Bottle International (RBI) que preparara unas jornadas de formación intensivas. Con una extensa documentación sobre reglamentación, aspectos de la viticultura y la elaboración del vino en diversas zonas del mundo pasamos de la parte teórica a la práctica, la más entretenida. De la mano del director Técnico de RBI, Ángel Luis Margüello, y del técnico Óscar de Pablo, iniciamos una serie de catas de sabores y olores en vino teniendo en cuenta que el entrenamiento del olfato y el paladar es esencial para un buen catador. Lo más interesante fue redescubrir muchos de los aromas aprendidos en nuestros vinos, deliciosos en su mayoría.

 En una segunda jornada celebramos la habitual cata a ciegas que venimos haciendo anualmente por estas fechas desde hace años, con el objetivo de posicionar nuestros vinos entre los de la competencia directa. En ella un año más concluimos que debemos valorarnos por la excelente relación calidad – precio de nuestros vinos en el mercado. En esta ocasión catamos baterías de 9 verdejos 2017 con D.O. Rueda, tintos robles 2016 y 2017 con D.O. Ribera del Duero y tintos crianzas 2015 también de D.O. Ribera del Duero.

Unas jornadas de gran ayuda para poderos dar cada día un mejor servicio, en Bodegas El Inicio no paramos de aprender.