Blog

El consumo de vino en Alimentación crece más que el de la cerveza por primera vez en el confinamiento

En la 7ª semana del estado de alarma se advierte un incremento del 58%

 El Análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que ha realizado el Observatorio español del Mercado del Vino muestra la evolución del consumo de diferentes productos alimentarios durante el periodo de confinamiento en España del coronavirus.

Respecto al consumo de bebidas se ha observado que los españoles han incrementado notablemente sus compras de vino, cervezas y espirituosas, así como de gaseosas y bebidas refrescantes, si bien hay que recordar el desplome sufrido en restauración, así como el consumo relacionado con el enoturismo.

Si a finales de abril se oservaba que el consumo de vino venía creciendo de forma muy positiva pero a un ritmo inferior al de la cerveza, los datos de la séptima semana nos muestran que, por primera vez, el crecimiento del consumo de vino y derivados (+58%) fue superior al registrado por la cerveza (+51,2%).

En la 6ª semana de confinamiento (16 del año en curso) veíamos una curva que iba suavizando su crecimiento en las cuatro categorías de bebidas analizadas (vino y deri‐vados, cervezas, espirituosas y gaseosas y bebidas refrescantes). Sin embargo, en la 7ª semana (17 del año en curso) se ha producido un repunte en el consumo de vino y derivados y, sobre todo, de espirituosas, con tendencia a la baja para cervezas, gaseosas y bebidas refrescantes.