Blog

D.O. Rueda ofrece cortos para disfrutar sin salir de casa

Más de un centenar de trabajos que han participado en las ediciones del Festival ‘Rueda con Rueda’

La actual crisis sanitaria que sufrimos nos obliga a parar y a permanecer en nuestros hogares. Para amenizar esta etapa, la Denominación de Origen Rueda apuesta por una cuarentena cultural poniendo a disposición de todo aquel que lo desee, los cortometrajes del Festival ‘Rueda con Rueda’.

Hasta un total de 108 propuestas disponibles para los amantes del vino y del cine en el canal de Youtube del festival, con una lista de reproducción de los ganadores en la que encontramos trece cortos premiados en las diferentes ediciones. Entre ellos se encuentran “Por Sifo”, pieza ganadora de la primera edición, protagonizada por los actores Jon Plazaola y Salva Reina o “El Origen”, la comedia de ciencia ficción que en 2017 obtuvo el premio al mejor corto rodado en la D.O. Rueda. “Esta iniciativa nos hace ver lo importante que es el cine, y en general, la cultura para la gente. Estos días serían más difíciles sin poder consumir tantas historias como podemos encontrar on line”, asegura José A. Campos, director de “El Origen”.

Esta lista también incluye la comedia “Trekkies”, galardonada con el primer premio en la edición de 2019. Su director, Kiko Prada considera que esta iniciativa puede ayudar a muchas personas a llevar mejor estos días de aislamiento: “Creo que este es un buen momento para adentrarse en el mundo del corto. Además, las historias breves son adictivas, en cuanto veas una no vas a poder parar”.

Cabe recordar que este certamen reparte 10.000€ en premios entre sus ganadores, con el objetivo de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes. La convocatoria para presentar los trabajos a concurso está abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com

Y para disfrutar de la sesión de cine, ¿qué tal acompañarla de Pluma Blanca?