Blog

Regresamos tras el largo viaje por Asia

Que nos ha llevado por China y Japón
Leer más

Volvemos a España después de un largo y estupendo viaje que nos ha llevado a tierras asiáticas. Después de Japón, viajamos a China para visitar a nuestros clientes de la provincia de Zhenjiang en diversas localidades como Jinhua y Yiwu. Siempre es un placer que nos muestren de primera mano sus avances con nuestros vinos y comprobar que poco a poco van abriéndose paso en este inmenso país lleno de oportunidades.

También nos desplazamos a Shenzhen, al Sur del país, en busca de nuevos clientes. Y es que al ser China es un país tan grande como Europa requiere de mucho tiempo y dedicación para la venta de vino. En ello nos estamos empleando a fondo gracias al apoyo de los fondos europeos de desarrollo regional a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

ASORIDO, por un mundo mejor

Un proyecto solidario para ayudar a los que lo necesitan
Leer más

Un año más renovamos el compromiso de Bodegas El Inicio con la Asociación Solidaria Ribera del Duero (ASORIDO) para que su furgoneta vuelva a arrancar para llevar ayuda a los más necesitados. Hemos recibido la visita de Benjamín Hernando, impulsor del proyecto, del que estamos muy orgullosos por su trabajo.

El pasado mes de marzo Benja regresaba de Etiopía donde repartió 2,5 toneladas de comida, aceite, calzado y material escolar y ahora se prepara para una nueva aventura, una más de las que se han venido sucediendo.

Felicitamos desde aquí a los impulsores de esta iniciativa que cumple una década mejorando las condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo. Su ilusión y su trabajo no tienen precio.

Crecen las exportaciones de Rías Baixas

Una trayectoria que también sigue el albariño Elas
Leer más

La Denominación de Origen Rías Baixas, a la que pertenece el vino Elas de Bodegas El Inicio, ha dado a conocer los datos de sus exportaciones durante la campaña 2018-2019 y las noticias son buenas dejando patente que los vinos de esta DO cada vez son más apreciados por los consumidores también fuera de nuestras fronteras.

Más vino se ha exportado, un 8,9% más que en la campaña anterior, alcanzando ya los 7.803.035 litros vendidos en los mercados internacionales.

El principal destino de los vinos de Rías Baixas es el mercado de los Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Alemania, Puerto Rico, Irlanda, Canadá, México, Holanda, Suecia, y Rusia. En la actualidad, los vinos de esta denominación de origen están presentes en más de 70 países, repartidos en los cinco continentes.

96 millones de kilos de uva en la campaña de Ribera del Duero

La vendimia termina, pero el trabajo de los enólogos no parará
Leer más

La buena preparación y el impecable cuidado y mantenimiento del viñedo por parte de los viticultores de la Denominación de Origen Ribera del Duero han sido clave para conseguir una calidad suprema en las uvas que acabamos de introducir en nuestras bodegas. El resultado de la totalidad de kilos de uva recogidos en esta zona ya se ha dado a conocer por parte del Consejo Regulador y han sido un total de 96 millones de kilogramos con un excelente estado y calidad.

Ahora es tiempo de elaboración, de espera y de el saber estar de nuestros enólogos para unos vinos que se presentan frescos y elegantes, con una nariz muy expresiva y gran equilibrio en boca destacando especialmente lo aterciopelado de sus taninos. ¡Ganas de probar el resultado!

 

25 años con Narbona Solís

Que ha celebrado una nueva edición de su Salón del Vino
Leer más

Antequera se ha convertido durante estos días en el epicentro de la gastronomía Gourmet gracias a Narbona Solís. Regresando a sus orígenes, la distribuidora malagueña ha decidido celebrar su XVI Salón del Vino en el lugar donde nacía hace ahora 25 años. Y a pesar de ese cuarto de siglo cumplido, continúa siendo una empresa familiar que no ha dejado de crecer en todo este tiempo. Comenzó con una fábrica de quesos, El Torcal, y continuó con una división de vinos que se ha convertido en la insignia de Narbona Solís.

Y nuevamente Bodegas El Inicio ha participado en este salón del Vino acudiendo al hotel Antequera Golf los días 4 y 5 de noviembre. Una cita que ha sido todo un éxito en cuanto a asistencia y participación, con un gran número de catas, presentaciones y citas gastronómicas donde el vino uno de los grandes protagonistas.

Desde aquí agradecemos la gran acogida que hemos tenido y felicitamos al equipo de Narbona Solís por su trayectoria convirtiéndose en uno de los mayores distribuidores al por mayor de vinos nacionales e internacionales, destilados Premium y alimentación gourmet de máxima calidad.

¡Felicidades Aranda!

Ciudad Europea del Vino 2020
Leer más

No queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a Aranda de Duero, que en 2020 se convertirá en la Ciudad Europea del Vino. Un municipio enclavado en el ámbito de la Ribera del Duero, cabecera de esta gran comarca vitivinícola española, que tras dos intentos ha conseguido que RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) la elija para convertirse en la protagonista de 2020.

Eran tres ciudades las que competían junto con Aranda para lograr esta candidatura: Cariñena, Rueda y Haro. Finalmente el jurado ha optado por la Ribera del Duero para liderar la Ciudad Europea del Vino, que en 2020 acogerá un gran número de acciones como será la celebración de Foro Duero 2020, un punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola e investigadores donde expongan los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid.

Acudimos a la Spain Wine & Gourmet Fair de Tokio

En el bello Jardín Happo-en
Leer más

Durante dos días hemos acudido a la XIX Spain Wine & Gourmet Fair que se ha celebrado en el Happo-en de Tokio, comenzando así nuestro periplo por Japón, lugar al que regresamos un año más en la búsqueda de ampliar el comercio exterior en la distribución de los vinos de Bodegas El Inicio en el país nipón.

Se trata de una feria dirigida a importadores y distribuidores de vinos, y prensa especializada que se ha realizado en un bello marco, como es el ‘Jardín de los ocho puntos de vista’ de Tokio y donde la acogida ha sido un éxito.

Para este viaje nos hemos apoyado de nuevo en los fondos europeos de desarrollo regional a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

 

 

El cine y el vino, un buen tándem cultural

La SEMINCI de Valladolid ha sido también una cita para disfrutar de los buenos caldos
Leer más

Han sido seis días intensos los que se han vivido en la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y de la mano del Consejo Regulador Bodegas El Inicio ha estado presente en esta cita con el séptimo arte.

Rivendel Crianza es uno de los vinos que los asistentes han podido en el Espacio VIP Ribera del Duero, donde han pasado artistas de la talla de Ingrid García-Jonsson, David Verdaguer o Álex O’Dogherty, entre otros. Asimismo, Luis Tosar o Belén Cuesta, madrina de la presente edición de la SEMINCI, han recibido una botella Ribera del Duero personalizada.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a Bodegas Protos la Espiga de Honor que se le ha otorgado por su trayectoria durante esta semana vallisoletana tan especial.

 

 

La amistad a través de un Magnum

El Bonanno propone grandes vinos para grandes momentos
Leer más

Como la amistad hay que celebrarla ¡a lo grande! Aplaudimos la iniciativa de El Bonanno para los próximos meses: encuentros con un Magnum en el centro de la mesa para acompañar grandes momentos.

Y aplaudimos, como no podía ser de otra forma, la elección de Rivendel Roble para representar los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El Inicio irrumpe en Japón

Acudiendo a la edición de la Feria Spain Wine and Gourmet que tendrá lugar en Tokio
Leer más

El pasado mes de febrero entraba en vigor el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón, siendo el sector del vino uno de los más beneficiados tras la eliminación de los aranceles en las aduanas japonesas. En virtud de este acuerdo, Japón ha aceptado proteger más de 200 indicaciones geográficas de la UE, entre las que se encuentran 23 Indicaciones Geográficas de vino de España. De esta manera, el país Nipón vela por los productos tradicionales europeos frente a las imitaciones.

Aprovechando esta ocasión, Bodegas El Inicio apuesta de lleno por este mercado asiático en su expansión internacional participando a finales de este mes de octubre en la XIX edición de la Feria Spain Wine and Gourmet que tendrá lugar en Tokio. Organizada por ICEX (España Exportaciones e Inversiones) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, se trata de una exposición de vinos, otras bebidas alcohólicas y alimentos gourmet, dirigida a importadores, distribuidores, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada en Japón.

cargando