Blog

Ribera del Duero se acerca a los ‘millennials’ en Madrid Fusión

Los vinos de la Denominación de Origen compartirán escenario con los grandes chefs internacionales

Madrid Fusión vuelve a abrir sus fogones con las últimas tendencias gastronómicas en su 16º edición, un evento que se convertirá un año más en una referencia para los amantes de la gastronomía vanguardista. Del próximo 22 al 24 de enero los periodistas, sumilleres y expertos del sector tendrán una cita con la innovación, la creatividad y la vanguardia.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero tampoco ha querido perderse tan importante cita este año, que abrirá el lunes 22 de enero de 11:35 a 11:55 horas con un brindis de la mano de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero. Asimismo, Ribera del Duero patrocinará la ponencia ‘Universo Local’ donde Quique Dacosta, uno de los cocineros del panorama nacional con más recorrido, habiendo obtenido a día de hoy tres estrellas Michelin con su restaurante ‘Quique Dacosta Restaurante’, desvelará secretos y elementos clave de la alta cocina.

La guinda del pastel la pondrá la cata ‘Los Millennials de Ribera del Duero’, que se celebrará el martes 23 a las 11.00 horas en la Sala Budapest. En ella periodistas y sumilleres podrán degustar de forma exclusiva vinos elaborados por profesionales Millennials de la DO, de entre 35 y 45 años, que son el mayor representante del concepto Espíritu Ribera.

Alberto Tobes, Responsable del Servicio de Experimentación de Ribera del Duero, será el encargado de impartir esta cata, que también contará con la participación de Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de Ribera del Duero.

 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

 

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. www.riberadelduero.es