Blog

Ribera del Duero celebrará en Berlín la primera edición de Ribera Winesounds Fest

El festival, que tendrá lugar el próximo 2 de junio, incluirá en su programación diferentes actividades protagonizadas por los caldos de la DO y conciertos

Ribera del Duero y Sonorama Ribera apuestan por la internacionalización, con el objetivo de llegar a otros públicos y establecer sinergias con agentes de los sectores enológico y cultural en ciudades que marcan tendencias dominantes a nivel mundial.

Alemania es el principal destino internacional de los vinos de la Ribera del Duero, junto con Suiza, y uno de los mercados más fieles y leales a la Denominación de Origen, además del cuarto mayor consumidor de vinos del mundo. Es por ello por lo que el Consejo Regulador desarrolla desde hace años un plan promocional en ese territorio, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes alemanes, grandes consumidores de vino de calidad y con una predisposición muy positiva hacia Ribera.

 

Espíritu Ribera en el corazón de Berlín

 

Este año la Denominación de Origen volverá a poner en marcha una intensa campaña de acciones en Alemania, la más importante de las cuales se celebrará en el mes de junio con el vino, la gastronomía, la cultura y la música como protagonistas. Se trata de Ribera Winesounds Fest, cita que tendrá lugar en Berlín el próximo 2 de junio en Festsaal, ubicado en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, corazón de la cultura underground y el arte callejero de Berlín, y en cuya organización la DO cuenta con el apoyo de Sonorama Ribera.

La programación del festival incluirá diferentes actividades con unos claros protagonistas: los vinos de Ribera del Duero. Catas de iniciación, actividades para profesionales, maridajes, degustaciones, presentaciones… una agenda que permitirá a los asistentes aprender y disfrutar de la DO y sus bodegas. Y todo ello con junto a la compañía de la música de artistas españoles de reconocido prestigio que triunfan a nivel internacional.

Así, el Ribera Winesounds Fest contará con las actuaciones de Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El veterano festival coproduce también la cita berlinesa junto con Cultura & Comunicación.

 

Catas y talleres de maridaje para degustar los vinos de Ribera del Duero

 

Ribera WineSounds Fest ofrecerá diversas actividades ligadas a los vinos de Ribera del Duero, como varias catas didácticas que se sucederán a lo largo del día 2 de junio en Festsaal. Talleres creativos de maridaje serán otra de las propuestas, abiertos al público y a la prensa, en los que se aprenderá a elaborar tapas y a maridarlas con los caldos de la DO patrocinadora del festival, teniendo en cuenta que la gastronomía germana marida a la perfección con los vinos de la DO.

Asimismo, tendrá lugar una cata especial para la prensa, titulada Un paseo por la Ribera del Duero, que incluirá la degustación de una selección de vinos y una presentación de la DO. Los medios de comunicación podrán participar también, junto con prescriptores del mundo del vino y la gastronomía, en una gran cata con una selección de los vinos más populares de Ribera del Duero.

El espacio central del recinto del festival lo ocuparán las bodegas que, a través de sus importadores en Alemania, presentarán sus vinos al público, en espacios en los que será posible la venta de los mismos. Una mini feria enológica que podría contar con la presencia de alimentos de la región.