Blog

Prescriptores irlandeses de viajes y estilo de vida visitan la D.O. Rías Baixas

Destacando la calidad de sus vinos

La Denominación de Origen Rías Baixas acoge estos días la visita de cinco prescriptores irlandeses. Más concretamente, son cinco bloggers de viajes y estilo de vida los que participan en este recorrido por distintas subzonas y bodegas.

Nadia El Ferdaoussi, Megan Burns, Rosin Healy, Niall Toner y Aimee Moriarty son, además, colaboradores o editores con distinto tipo de publicaciones relacionadas con los viajes y las últimas tendencias. Durante estas jornadas se han mostrado muy gratamente sorprendidos tanto por la amplia variedad de elaboraciones en la D.O. Rías Baixas como por los paisajes del territorio y el encanto de las bodegas visitadas.

Al mismo tiempo, todos ellos destacaron la alta calidad y la amplia variedad de los vinos degustados, en su mayoría blancos.

 

Séptimo mercado exterior

 

Irlanda es el séptimo mercado exterior de los vinos de Rías Baixas. El pasado año se exportaron a este país un total de 210.566,25 litros, un volumen que se traduce en 1.043.175,05 €. Desde 2012 el volumen de exportaciones se ha incrementado en un 131%, mientras que el valor ha aumentado un 105%.

Bodegas El Inicio cuenta con un vino con DO Rías Baixas, el vino blanco Elas elaborado con uvas de la variedad Albariño.