Blog

Nuevo récord de ventas para los Ribera del Duero en 2017

La DO entregó cerca de 98 millones de contraetiquetas a las bodegas, un 6,4% más respecto al pasado año

Hoy en Bodegas El Inicio levantamos la copa por la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ha cerrado un año, el 2017, batiendo nuevamente el récord de ventas. Una DO a la que pertenecen nuestros vinos Admiración, Rivendel Crianza y Rivendel Roble, que siguen la trayectoria ascendente de ventas de Ribera del Duero también.

Y es que se cierra el año con cerca de 98 millones de contraetiquetas entregadas a las bodegas –concretamente 97.815.692 -, lo que supone un 6,4% de crecimiento en las ventas respecto a 2016 (91,9 millones). Estas cifras consolidan a la DO como una inversión de éxito para sus consumidores y confirman el éxito del modelo de producción adoptado por sus bodegueros y viticultores, que apuestan por la calidad por delante de la cantidad.

Un factor clave de este crecimiento es el prestigio adquirido por la marca Ribera del Duero, que viene dado por la elaboración de unos vinos de excelente calidad, razón por la que los consumidor los consideran una inversión garantizada y que hace que año tras año el interés por el vino de la DO aumente de manera exponencial.