Blog

Madrid abre las puertas a los vinos de Castilla y León

Acudimos al Salón de los Grandes Vinos de la región

Este miércoles la cita ha sido en Madrid. Concretamente en el hotel Villa Magna, en pleno paseo de la Castellana, donde se ha celebrado el Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León. Ricardo Torres, nuestro comercial de la zona Centro de España ha sido el encargado de representar a Bodegas El Inicio. Muy especialmente los que elaboramos en la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Hasta la capital de España hemos llegado de la mano de la Consejería de Agricultura de Castilla y León junto con otras bodegas de la región dando a conocer los vinos que se elaboran en este territorio donde el sector vitivinícola es tan importante. Así, junto a la Ribera del Duero, están representadas las denominaciones de origen Rueda, Toro, Bierzo, Cigales, Tierra de León, Cebreros, Arlanza, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Sierra de Salamanca, Valtiendas y Valles de Benavente, así como la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León.
 

Al primer Salón de Grandes Vinos de Castilla y León ha sido convocado todo el sector profesional de la Comunidad de Madrid, entre restaurantes y hoteles, tiendas y vinotecas, centrales de compras, grandes superficies y distrubuidores, así como prensa especializada, la asociación de sumilleres y las principales agrupaciones profesionales y grupos se cata de la capital madrileña.