Blog

Los vinos Ribera del Duero acuden a Alemania

Para participar en el Ribera WineSounds Fest

Vino, música y gastronomía serán los ingredientes principales de Ribera WineSounds Fest, que tendrá lugar en la capital alemana el próximo 2 de junio bajo el subtítulo Wein und Musik (Mit Sonorama Ribera). La programación del festival, que nace con voluntad de continuidad, incluirá diferentes actividades con un claro protagonista: los vinos de Ribera del Duero.

 Contará además, con las actuaciones de una selección de las mejores bandas españolas como Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, uno de los festivales más importantes del circuito musical español que se celebra desde hace dos décadas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, reuniendo a más de 60.000 espectadores en sus últimas ediciones.

 Ribera WineSounds Fest se celebrará en Festsaal, uno de los espacios de referencia en Berlín. A partir de las 13.00h del sábado 2 de junio, el festival ofrecerá diversas actividades ligadas a los vinos de Ribera del Duero, como varias catas didácticas de 45 minutos de duración que se sucederán durante el día en Festsaal. Talleres creativos de maridaje, abiertos al público y a la prensa, serán también protagonistas. En ellos se podrá aprender a elaborar tapas y a maridarlas con los caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, referentes en el sector vitivinícola español.

 Las entradas para acudir al Festival ya pueden adquirirse en la página web de la sala berlinesa Festsaal y tienen un precio de 20 euros. Incluyen además, el acceso a las catas y talleres que se celebren durante toda la jornada del sábado, 2 de junio, tanto en horario de mañana como de tarde (https://www.festsaal.shop/produkte/165-tickets-ribera-winesounds-fest-festsaal-kreuzberg-berlin-am-02-06-2018).

 Asimismo se habilitará un gran espacio de exhibición y venta en el que las bodegas de la DO interesadas, representadas por sus importadores en el país, podrán ofrecer sus vinos.

 

Actividades previas

 

La jornada previa a su celebración, el 1 de junio, Ribera WineSounds Fest se presentará en la Embajada de España en Alemania un acto dirigido a profesionales de los sectores enológico y cultural y a medios de comunicación en el que podrán degustarse caldos de la DO Ribera del Duero. La música en acústico será también protagonista con un concierto que, por la tarde, tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Berlín.

 

La cita, coproducida por el veterano festival Sonorama Ribera y Cultura & Comunicación, está promovida por la Denominación de Origen Ribera del Duero y cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Alemania y del Instituto Cervantes de Berlín.

Imagen: Soleá Morente acudió al festival Sonorama Ribera 2015