Blog

“La ventaja de saber lo que quiere el consumidor”

Para trabajar para conseguir con lo que más disfruta

Bodegas El Inicio reúne en su plantilla a un equipo humano joven pero con mucha experiencia en cargos de gran responsabilidad dentro del sector del vino. Enólogos, comerciales, técnicos de laboratorio, administrativos…

Todos tenemos claro el objetivo: crear vinos que hagan disfrutar, generando sensaciones positivas en los que los beban. Nuestra obligación constante es la búsqueda de las mejores uvas para realizar vinos con personalidad, adaptados a los gustos actuales de un consumidor moderno que no quiere excesivas complicaciones. Simplemente tratamos de hacer disfrutar aportando vinos con alma, suaves, untuosos y modernos.

Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Rías Baixas, Mancha, Rueda, etc. cada zona tiene su personalidad y encanto. Nuestro trabajo consiste en entender la zona, estudiar bien la cambiante climatología, conocer la calidad de sus suelos y mimar la uva para que dé lo mejor de sí misma una vez que pasa por las expertas manos del enólogo.

Por ello, Bodegas El Inicio cuenta siempre con técnicos originarios de cada zona que, en muchos casos, se han criado entre viñas, depósitos y barricas, viendo elaborar a sus padres y abuelos. Porque en Bodegas El Inicio tenemos muy claro que el saber de los antiguos es la base del conocimiento moderno y por ello nos esforzamos en no olvidar nuestras raíces.