Blog

El wine bar de la D.O. Rías Baixas, presente en la London Wine

Reino Unido incrementó en un 37,7% sus exportaciones de Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas, a la que pertenece al Albariño de Bodegas El Inicio Elas, ha participado nuevamente en la London Wine Fair que se ha venido desarrollando en el céntrico recinto londinense de Olympia. Como en anteriores ediciones, el stand del Consejo Regulador ha sido un wine bar en el que los asistentes han podido degustar vinos de la DO.

Multitud de profesionales están mostrando interés por los vinos de Rías Baixas. Precisamente, se acercan al stand de este Consejo Regulador para conocer la variedad de matices de los Rías Baixas, así como el trabajo que se está realizando en esta denominación. Rosa Martínez, técnica del Departamento de Marketing, acompañada del secretario general, Ramón Huidobro, se han desplazado hasta Londres para dar a los visitantes detalles sobre los distintos tipos de vino presentados en esta feria.

Sumilleres, importadores, encargados de compras o restauradores conforman el perfil de visitantes al stand de la Denominación de Origen en la London Wine Fair. Estos prescriptores ya conocen los vinos de Rías Baixas, especialmente su variedad albariño, pero su interés pasa por profundizar más en el trabajo que desarrollan las bodegas de esta Denominación de Origen.

La London Wine Fair es una feria sectorial indispensable para la D.O. Rías Baixas, pues el Reino Unido es su segundo importador de vino en el mundo. Además, España se ha convertido en el cuarto país exportador a dicho mercado, tanto en volumen como en valor. En el caso concreto de Reino Unido el interés por estos vinos sigue en aumento. De hecho, Reino Unido incrementó en un 37,7% sus exportaciones de Rías Baixas el pasado ejercicio, a pesar de la incertidumbre que generaba el Brexit.