Blog

El I Salón de Grandes Vinos se da cita en Madrid

Las bodegas presentes han sido seleccionadas por cada consejo regulador, apostando por las más representativas

Confirmado, el próximo miércoles 24 de enero acudiremos al Salón de Grandes Vinos que se celebrará en el Salón Presidencial del Hotel Villa Magna, en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Lo haremos de la mano de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, impulsora de este evento, y con nuestros tres vinos de DO Ribera del Duero bajo el brazo. De esta manera, los asistentes a la cita podrán “ver la cara” y “probar experiencias” con el vino de garaje Admiración, y con los Crianza y Roble Rivendel.

En el Salón de Grandes Vinos se darán cita restaurantes, tiendas y vinotecas, hoteles, centrales de compra, grandes superficies, distribuidores, sumilleres y prensa especializada para conocer los vinos de calidad que se elaboran en Castilla y León. En esta ocasión ha sido Madrid la ciudad elegida para presentar este primer Salón de Grandes Vinos de Castilla y León por ser el lugar en el que se toma el 80 % de las decisiones de compra de vinos y a dónde van a parar el 40 % de los vinos elaborados en la Comunidad, según el informe Nielsen.

La celebración de este Salón de Grandes Vinos pretende, además, incentivar la producción de vinos de calidad y su adecuada comercialización y promocionar, al mismo tiempo, las trece figuras de calidad vínicas que existen en la Comunidad junto con la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León. Las bodegas presentes en este certamen han sido seleccionadas por cada consejo regulador, apostando por las más representativas.

Imagen: Presentación del Salón de Grandes Vinos en Valladolid. / JCyL