Blog

El Consejo Regulador DO Ribera del Duero y Sonorama Ribera convocan “Talento Ribera 2018”

Para grupos de música

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero  y el festival Sonorama Ribera convocan la quinta edición de  “Talento Ribera”, un concurso que ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de actuar en el que se erige como uno de los más grandes y populares festivales nacionales, que se celebrará en Aranda de Duero entre el 8 y el 12 de agosto, reconocido recientemente con el Premio Fest como Mejor Festival Nacional.

Sonorama Ribera es el único festival de España, y uno de los pocos del mundo, en el que vino y música tienen igual protagonismo. Una cita con Denominación de Origen que ha sido plataforma de lanzamiento de bandas españolas de éxito, como Izal o Shinova. No en vano, este festival es considerado como el mejor escaparate del talento nacional.

El grupo ganador de este V Talento Ribera compartirá cartel con artistas de la talla de Liam Gallagher, Enrique Bunbury, Dorian, Izal, La Pegatina o Rozalen.  Ofrecerá un concierto en uno de los escenarios del festival.

Además, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes de la banda ganadora, con dos bonos del festival para cada miembro del grupo, así como 300 euros para gastos y la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación que se difundirá en las redes sociales de la DO Ribera del Duero. El grupo ganador acudirá a este evento acompañado del director de Sonorama Ribera y podrá interpretar dos de sus temas en directo.

Los grupos de música interesados en participar en “Talento Ribera” pueden hacerlo inscribiéndose en la Convocatoria del concurso Talento Ribera 2018, donde también podrán consultar las bases del concurso. El plazo finaliza el próximo 21 de mayo, a las 23:50 horas.

Una vez presentadas todas las candidaturas, el jurado del premio, compuesto por quienes llevan a cabo la organización de Sonorama Ribera, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero, Sol Música y Meetinarts, tendrá hasta el 8 de junio para escoger a su grupo o artista favorito. Los grupos ganadores de este certamen en sus anteriores ediciones fueron los madrileños Parker! en 2014, los salamantinos Bye, bye, Lullaby en 2015, los conquenses Fizzy Soup en 2016, y los madrileños Modesty Blaise el pasado año.

El concurso Talento Ribera, además, ofrece al público la posibilidad de escoger a su artista favorito en su modalidad de Premio del Público Talento Ribera, cuyo plazo de votación también termina el próximo 8 de junio. El galardón para el grupo más votado consiste en la grabación de un EP de dos canciones en el estudio Neo Music Box y un lote de vino Ribera del Duero para cada miembro del grupo.

En ambos casos, el anuncio de los ganadores se realizará a través de los perfiles de redes sociales de Sonorama Ribera, Meetinarts y el Consejo Regulador de Ribera del Duero.