Blog

China premia los vinos de Bodegas El Inicio

Plata y Bronce para Admiración Selección Especial y Rivendel Roble

Hoy compartimos desde Bodegas El Inicio la alegría de dos nuevos galardones que se suman a nuestro palmarés.

En esta ocasión es desde China desde donde se nos reconoce nuestro buen hacer a través de sendas medallas de Plata y Bronce a nuestros vinos: Admiración Selección Especial 2014 y Rivendel Roble 2016.

Ha sido en el concurso Shanghai International Wine Challenge (SIWC), que es el primer concurso de vino en China (nacido en 2006) y el único autorizado por el gobierno.

SIWC atrae la entrada de miles de vinos de más de 20 países cada año. Está organizado conjuntamente por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, el Sub Consejo de Shangai Pudong y el Centro Internacional de Exposición y Comercio de Vino y Bebidas de Shangai Waigaoqiao.

 

· Admiración Selección Especial 2014:

Es nuestro vino de autor elaborado a través de uva de cepas viejas, amparadas en la D.O. Ribera del Duero, según el criterio de Angel Luis Margüello, nuestro Director Técnico. Criado 18 meses en barricas de roble francés de 330 litros de entre 0 y 3 años de edad, provenientes de diferentes bosques e históricas tonelerías.

De colores púrpura y cardenalicios, se presenta como un vino tinto de capa alta. Una vez en nariz, se aprecian notas especiadas, laurel, y por supuesto fruta roja madura que se destaca al mover la copa dejando paso a aromas de violetas y lirio de Florencia. En boca es suave, untuoso y aterciopelado, con un tanino maduro y largo postgusto.

 

 

·        Rivendel Roble 2016:

Nuestro Ribera del Duero más joven es este vino roble de uvas procedentes de cepas de unos 15 años de edad. Tras los procesos habituales que rodean las fermentaciones, se cría durante 5 meses en barricas bordelesas de origen francés, centro europeo y americano de entre 0 y 3 años de edad. En tan sólo tres meses después de ser embotellado ya se puede disfrutar de una nueva cosecha.

Presenta una gama de colores rojos y violáceos propios de su juventud. Capa alta característica de la excelente añada. Si lo llevamos a nariz, se aprecian notas muy marcadas de fruta roja y flores, junto a especias y vainilla procedentes de la barrica. En boca es suave, sabroso y equilibrado, con un tanino muy integrado y largo postgusto.