Blog

Casper, un Monastrell sin secretos

Hablemos de la DO Jumilla

No son muchas las veces en que nos paramos a hablar del “fantasma” de Bodegas El Inicio. CASPER es nuestro Monastrell con Denominación de Origen Jumilla que llega de viñedos con una edad media de 50 años. Hablar de Jumilla es hablar del Suroeste de España, del Norte de Murcia y del Sureste de Albacete. Es hablar de clima seco y de un viñedo que aproveche el máximo la poca agua disponible.

Para ello cuenta con un suelo rodeado de montañas que no permite la propagación de enfermedades en las vides. Y de una variedad, la Monastrell, que con su porte erguido y sus sarmientos cortos y gruesos resiste a la sequía para dar como fruto unas bayas esféricas y de tamaño mediano, de coloración azul-negro y ricas en antocianos, los responsables del color del vino.

De ahí ese rojo picota con matices nazarenos de CASPER, que con su crianza en barrica consigue matices balsámicos que acompañan a los aromas a frutos rojos maduros. Untuoso, carnoso y aterciopelado son algunos de los calificativos que acompañan a este vino.

Si en tus manos tienes al “fantasma”, disfruta de él, disfruta de Jumilla.