Blog

El colectivo Jóvenes por el Vino conoció nuestros vinos en el castillo de Peñafiel

Un enclave único para un encuentro perfecto
Leer más

Nos encanta ver como la gente joven se lo pasa bien y mucho más si para acompañar se sirve de una buena copa de vino. Eso es lo que hacen los integrantes del colectivo Jóvenes por el vino, que el pasado fin de semana se reunían en el castillo de Peñafiel para disfrutar de la música y seguir conociendo los vinos que elaboran las distintas bodegas.

bodegas El Inicio en Peñafiel, en el encuentro de Jóvenes por el Vino

Nuestros comerciales Luis y Álvaro fueron los encargados de enseñar a los participantes los distintos tipos que elaboramos desde Bodegas El Inicio y decirles también que, como ellos, somos una empresa joven con mucho ánimo respaldada por la experiencia de nuestros profesionales.

En resumen, ¡una jornada estupenda!

Abierta la convocatoria del Festival de cortometrajes 'Rueda con Rueda'

El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros
Leer más

Ya está abierta, hasta el 8 de octubre, la convocatoria para presentar los trabajos que optan a participar en la tercera edición del Festival de Cortometrajes 'Rueda con Rueda' organizado desde este Consejo Regulador. Con él esta DO consolida su compromiso con el cine, dando visibilidad de sus vinos entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del séptimo arte. En total, en la edición de 2017 participaron 57 cortometrajes, de los que 15 fueron rodados en bodegas de la D.O. Rueda y 13 realizados por estudiantes de cine y audiovisuales.

 

Mecánica del certamen

 

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros.

Además, el certamen ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Los cineastas que quieran rodar su corto en alguna de las localizaciones propuestas por las bodegas participantes, deben contactar primero con la organización a través del email inscripciones@ruedaconrueda.com, y enviar el guion del corto, los lugares de rodaje elegidos y las fechas propuestas. Una vez aprobado el proyecto, la organización del festival coordinará con los participantes y las bodegas los detalles del rodaje.

Los cortometrajes rodados en las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda optarán al premio principal y también a un premio específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen. Este galardón está dotado con 3.000 euros.

Además hay un tercer premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Podrán optar a este premio los cortos cuyo director esté cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual.

 

Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com. Además, esta web servirá de plataforma para subir los videos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en Youtube. Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más visionados en el canal de Youtube de Rueda con Rueda, pasarán directamente a la final.

 

La entrega de premios se realizará en la gala inaugural del ciclo “Cine y Vino” de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará el 24 de octubre de 2018.

 

Marida con vino "también en verano"

Ha arrrancado una nueva campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España
Leer más

 Ponerse moreno el segundo día de playa o que en los momentos más calurosos del día entre corriente de aire en casa son algunos de los “milagros del verano” que merecen ser celebrados con vino. Tras el éxito cosechado con la primera campaña “Marida mejor tu vida con vino”, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta esta “Edición Verano” con el fin de recuperar el consumo de vino durante los meses estivales.

En esta ocasión, las nuevas situaciones reflejadas en el spot siguen la misma línea de la campaña inicial y, en clave de humor, se hace referencia a aspectos tan nuestros como las fiestas de los pueblos, quedar con los amigos en la piscina o comidas en los diferentes chiringuitos de nuestra geografía. Y en esos momentos el vino quiere estar ahí. Para ello, la campaña audiovisual podrá verse a lo largo del verano en televisión, revistas, prensa, medios digitales y redes sociales.  

Ver campaña

Antonio Orozco apadrinará la 2ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Brindará con el primer mosto de la campaña
Leer más

El Consejo Regulador de Ribera del Duero ha presentado la II edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero anunciando que este acontecimiento vitivinícola único contará con Antonio Orozco como embajador oficial.

 

El conocido cantante español inaugurará el acto el próximo 22 de septiembre en Aranda de Duero, con un discurso durante el acto de apertura del evento, seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de la uva. Asimismo, será el encargado de poner el broche final a la jornada de mano de su música en un concierto que empezará a las 22.00 horas y no dejará a nadie indiferente.

 

Tras el éxito de la primera edición, el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, vuelven a unir en Aranda de Duero cultura y vino para repetir esta festividad, que con tan sólo un año de vida ya es el acontecimiento vitivinícola del año.

 

La II edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero contará con un actuaciones musicales y teatrales para todos los gustos y públicos durante todo el día. Junto a todas ellas, se habilitarán wine bars de bodegas de Ribera del Duero para poder disfrutar de los espectáculos cargados de #EspírituRibera con la mejor de las compañías, una buena copa de vino de la Ribera del Duero. En la primera edición, Bodegas El Inicio participamos con un espacio donde ofrecimos los vinos que elaboramos de esta Denominación de Origen: Rivendel en sus categorías Roble y Crianza, y el vino de autor Admiración Selección Especial.

 

En las próximas semanas se anunciará el programa completo y detallado de esta festividad que hará que Aranda de Duero y toda la comarca de la Denominación Origen se conviertan en el epicentro del ocio enoturístico nacional.

Brindando por el Ferrocarril

En la celebración de los 50 años de la línea del Directo
Leer más

Rivendel Roble fue el vino utilizado en Aranda para conmemorar los 50 años de vida del Ferocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos. Estamos encantados de haber podido asistir a este acto ahí, a pie de vía, que además de festivo sirvió para reivindicar una apuesta por este línea convencional. ¡Salud!

 

Lanzan un concurso para promocionar el vino en verano

Sube tu foto a Instagram disfrutando del verano Con_vino con el hashtag #Terraceoconvino
Leer más

Con la llegada del verano, los españoles pasamos gran parte de nuestro tiempo al aire libre. Las terrazas de nuestro país son la mejor manera de combatir el calor estival y el vino quiere estar ahí. La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha aprovechado esta época para lanzar una acción especial por la que se premia a aquellos consumidores que disfrutan del “Terraceo” con vino.

Para participar, únicamente hace falta subir una foto a Instagram bajo el hashtag #Terraceoconvino disfrutando del verano con vino. Cada semana, hasta el 31 de agosto, las mejores fotos ganarán uno de los 50 “KIT del terraceo Con_Vino” compuesto por 3 botellas con sugerencias de recetas para combinar con vino.

La acción coincide con la nueva tendencia que ha llegado a nuestro país para quedarse: pedir vino por copas. Una opción ideal para el terraceo veraniego, así como para el resto del año, que permite al consumidor “curiosear” en la amplia oferta de vinos con los que contamos hoy en día.

Así pues, a través del “KIT del terraceo Con_Vino” nace una nueva oportunidad para acercar el vino a nuestros diferentes momentos de ocio. Busca tu terraza ideal, la compañía perfecta y una copa de vino para brindar por la llegada del verano. ¡Y no te olvides de subirlo a Instagram, que tiene premio! #terraceoconvino

 

http://maridamejorconvino.com

Dirty Bone, una nueva propuesta de restauración en Cádiz

Junto al paseo Alameda, de la mano de los hermanos Ruibal y el chef Pancho Jiménez
Leer más

Las buenas noticias nos llegan desde Cádiz. Si es positivo ver como un local se abre al público, lo es mucho más cuando sabemos que los vinos de Bodegas El Inicio se encuentran en él. Desde aquí queremos felicitar a Curro Ruibal, Tomás Ruibal y Pancho Jiménez por apostar por la hostelería y ampliar su territorio con la apertura de un segundo establecimiento en la capital gaditana.

Un 5 de junio de 2015, en plena crisis económica, estos emprendedores abrieron las puertas de ULTRAMAR&NOS en la calle Enrique de las Marinas, junto a la plaza de la Mina. Un restaurante moderno, joven e informal que sorprende al cliente al probar bocados poco habituales.

Apenas tres años después nace ahora su segunda propuesta. Su nombre es DIRTY BONE y su ubicación es en una zona menos concurrida y muy bella, como es el del Paseo Alameda. El sitio no podía estar mejor si nos sentamos en su terraza con vistas a Alameda cuando el tiempo nos lo permite, aunque ya sea en el exterior o en el interior, se trata de un lugar acogedor con una cocina también extraordinaria, que además incluye nuevas técnicas como el del ahumado de carne que nos recuerdan el estilo americano.

Desde Bodegas El Inicio deseamos todo lo mejor en esta nueva andadura, en la que esperamos seguir acompañando enla mesa a ULTRAMAR&NOS y DIRTY BONE de la mano de nuestro distribuidor Exclusivas Delgado Gourmet.

 

La Ribera del Duero organiza la XVIII edición del Curso de Verano del Vino de la Universidad de Burgos

La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acogerá, del 2 al 5 de julio, la nueva edición
Leer más

Como ya viene siendo tradición en el comienzo del verano, un año más se presenta el Curso de Verano del Vino de la Ribera del Duero, que ya protagoniza su XVIII edición. Bajo el título de título Encuentros de la tradición y la innovación II. Factores de valorización del sector vitivinícola”, el curso se celebrará del 2 al 5 de julio en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero.

Organizado de nuevo por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, los cursos se dirigen a estudiantes de áreas relacionadas con las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los alimentos, Químicas y Biológicas, así como a estudiantes de Bachillerato y Módulos Superiores, y personas tanto relacionadas con el mundo del vino como aficionadas a ello.

Expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles en sus áreas, impartirán durante estas cuatro jornadas ponencias sobre los perfiles de consumidores y sus preferencias, sobre el impacto y la importancia de la página web y las redes sociales de la Ruta del Vino Ribera del Duero y las herramientas vitivinícolas para incrementar la calidad aromática.

Estas conferencias compartirán protagonismo con sesiones teórico-prácticas, seminarios y visitas a bodegas de la región. Todas las clases estarán dirigidas por Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, Responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo de la DO y Director de los Cursos de Verano. Esta edición de los cursos de verano finalizará con la entrega de diplomas a los participantes, el día 5 de julio al mediodía.

Las personas interesadas en participar en los XVIII Cursos de Verano de la Universidad de Burgos (UBU) y Ribera del Duero, de 35 horas de duración, pueden realizar la inscripción y solicitar información en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, en el teléfono 947 25 87 42, a través del correo electrónico cverano@ubu.es o en www.ubu.es/cverano.

China premia los vinos de Bodegas El Inicio

Plata y Bronce para Admiración Selección Especial y Rivendel Roble
Leer más

Hoy compartimos desde Bodegas El Inicio la alegría de dos nuevos galardones que se suman a nuestro palmarés.

En esta ocasión es desde China desde donde se nos reconoce nuestro buen hacer a través de sendas medallas de Plata y Bronce a nuestros vinos: Admiración Selección Especial 2014 y Rivendel Roble 2016.

Ha sido en el concurso Shanghai International Wine Challenge (SIWC), que es el primer concurso de vino en China (nacido en 2006) y el único autorizado por el gobierno.

SIWC atrae la entrada de miles de vinos de más de 20 países cada año. Está organizado conjuntamente por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, el Sub Consejo de Shangai Pudong y el Centro Internacional de Exposición y Comercio de Vino y Bebidas de Shangai Waigaoqiao.

 

· Admiración Selección Especial 2014:

Es nuestro vino de autor elaborado a través de uva de cepas viejas, amparadas en la D.O. Ribera del Duero, según el criterio de Angel Luis Margüello, nuestro Director Técnico. Criado 18 meses en barricas de roble francés de 330 litros de entre 0 y 3 años de edad, provenientes de diferentes bosques e históricas tonelerías.

De colores púrpura y cardenalicios, se presenta como un vino tinto de capa alta. Una vez en nariz, se aprecian notas especiadas, laurel, y por supuesto fruta roja madura que se destaca al mover la copa dejando paso a aromas de violetas y lirio de Florencia. En boca es suave, untuoso y aterciopelado, con un tanino maduro y largo postgusto.

 

 

·        Rivendel Roble 2016:

Nuestro Ribera del Duero más joven es este vino roble de uvas procedentes de cepas de unos 15 años de edad. Tras los procesos habituales que rodean las fermentaciones, se cría durante 5 meses en barricas bordelesas de origen francés, centro europeo y americano de entre 0 y 3 años de edad. En tan sólo tres meses después de ser embotellado ya se puede disfrutar de una nueva cosecha.

Presenta una gama de colores rojos y violáceos propios de su juventud. Capa alta característica de la excelente añada. Si lo llevamos a nariz, se aprecian notas muy marcadas de fruta roja y flores, junto a especias y vainilla procedentes de la barrica. En boca es suave, sabroso y equilibrado, con un tanino muy integrado y largo postgusto.

¡Felicidades Pucela!

Nuevamente veremos a sus jugadores en Primera División
Leer más

Continuamos siguiendo al esférico en los campos de fútbol, pero esta vez nos venimos a tierras castellanoleonesas para felicitar al equipo del Valladolid, que ha regresado a Primera División después de cuatro años. Somos muchos los que el pasado sábado dejamos a un lado el Mundial de fútbol para conocer cuál de los dos equipos: Valladolid o Soria ascendería. El partido de ida acabó con un 0-3 a favor de los de Pucela, que dio la estocada con el empate a 1 en el Zorrilla.

Dos grandes equipos que se merecían subir un escalón que sólo tenía sitio para uno. Los dos se merecen brindar (con vino, por supuesto) a la salud del buen fútbol.

Imagen: página oficial Real Valladolid

cargando